Es el once que el técnico Tomas Tuchel ha utilizado más veces cuando ha tenido a su disposición todos los jugadores. La formación es 4-3-3, que proporciona un buen balance ofensivo y defensivo, con mucho equilibrio y haciendo fuerte el medio del campo.
Empezando por la portería, tenemos a Roman Burki. Es un portero muy joven con mucho potencial, muy hábil y con grandes reflejos, pero con un juego de pies no muy prodigioso. Debido a su juventud, le falta experiencia, pero con los años, llegará a ser uno de los porteros destacados del fútbol.
La defensa es muy sólida. Los dos centrales Sokratis i Hummels, son fuertes y con gran capacidad defensiva. El primero es más defensivo y no es muy hábil con la pelota en los pies, pero va muy bien en el 1 contra 1 contra el atacante. En cambio, el segundo tiene una perfecta salida de pelota y también va muy bien de cabeza. Los dos laterales, Piszczech i Schmelzer, son muy parecidos entre si. Los dos son rápidos y buenos en defensa, aunque ofensivamente no aportan demasiado. Los dos tienen un buen centro y buena colocación.
En el centro del campo, encontramos a Bender, Gundogan i Kagawa. El primero es el medio centro defensivo, que es el encargado de dar equilibrio al equipo y tapar los agujeros que sus compañeros dejan al atacar. Los dos interiores de la medular, son muy ofensivos y muy buenos técnicamente. Gundogan es el cerebro del equipo y el que dirige el juego del Borussia Dortmund, i Kagawa tiene un gran regate y desborde, con el cual desequilibra la defensa para asistir a los delanteros.
La delantera está formada por Mkhitaryan, Reus i Aubameyang El extremo armenio ha evolucionado mucho al largo de esta temporada, y ha demostrado su gran capacidad para dar asistencias a los compañeros, para desbordar y para marcar goles con su preciso disparo. El extremo alemán Marco Reus es la estrella del equipo. Este jugador es muy hábil, con un gran regate y visión de juego, y con mucho gol; por eso es de entender que la mayoría de las acciones ofensivas del Borussia Dortmund pasan por sus botas. Por último, tenemos al delantero centro Aubameyang. Este jugador es de los más rápidos del mundo, y aprovecha su velocidad para dejar a sus defensores atrás. Es muy alto, va bien de cabeza y tiene un gran disparo, siendo el pichichi del Borussia. Sus goles han permitido que este equipo sea el máximo goleador de la Bundesliga, sobrepasando al Bayern de Munich, el gigante de Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario